Rejuntado permeable al agua con lechada de pavimentación óptima

No importa la época del año que sea: la zona exterior de una casa siempre es también un elemento decorativo, por lo que conviene construirla y diseñarla de la forma más atractiva posible, no sólo para uno mismo. Especialmente cuando las zonas que rodean la casa, como el camino de entrada o incluso el jardín, están pavimentadas con losas de piedra de diversos tipos, el rejuntado óptimo desempeña un papel importante en la construcción. Por un lado, se trata de conseguir un aspecto atractivo y un carácter uniforme. Por otro lado, también es importante que todo esté óptimamente acabado para que las plantas de cualquier tipo no se interpongan y, al mismo tiempo, se preste atención a lo que ocurre con el agua que pueda asentarse allí, especialmente en las estaciones más incómodas. A continuación, se ofrecen atractivos consejos tanto sobre la elección del rejuntado óptimo como sobre el mejor planteamiento y tratamiento durante la construcción para poder conseguir resultados magníficos y, sobre todo, eficaces a largo plazo con poco trabajo y la menor cantidad posible de rejuntado y para rejuntar los adoquines de forma permeable al agua.

El efecto óptimo de un mortero de rejuntado

A primera vista, el rejuntado debe tener un buen aspecto y crear así una apariencia atractiva, aunque discreta, entre las piedras -sean del tipo que sean-. Después, por supuesto, lo más importante es sellar perfectamente los huecos. El objetivo principal es evitar que crezcan malas hierbas en la zona sin pavimentar. Esto no sólo es poco estético y hace que el trabajo sea repetitivo, sino que también puede destruir gradualmente el material utilizado y, en determinadas circunstancias, el pavimento. En relación con la destrucción, también es importante hacer todo lo posible para evitar daños por heladas o peligros similares para las piedras, donde la elección de un buen mortero para el rejuntado desempeña un papel muy importante.

Elegir el mejor mortero

Para obtener un buen resultado, siempre es importante tomar la decisión correcta a favor o en contra de un mortero de rejuntado adecuado. La oferta es cada vez más amplia y, además de las existencias en las tiendas de bricolaje, desde hace tiempo también se pueden encontrar los artículos correspondientes en la World Wide Web. Sobre todo para grandes cantidades, esto ofrece no sólo las conocidas ventajas de Internet -la posibilidad de hacer pedidos en cualquier momento y desde cualquier lugar-, sino también la ventaja del envío, pues ya no tendrá que llevar usted mismo la mercancía hasta su destino. Además, en Internet encontrará una gama de productos mucho más amplia que en las tiendas locales, por lo que podrá buscar y encontrar productos que, de otro modo, no le llamarían inmediatamente la atención. Por ejemplo, puede buscar cómodamente las herramientas adecuadas en Amazon, donde siempre encontrará la atractiva lechada para pavimentos de Mainbrick, además de productos de Sakret, por ejemplo.

Las ventajas Mortero para juntas Mainbrick

Este producto cumple con todo lo que uno necesita para poder sellar sus superficies pavimentadas de forma óptima y a largo plazo y conseguir así todo lo que se pretende con este tipo de trabajos. Esto ya está garantizado por el hecho de que el mortero no sólo está disponible en gris, sino en cinco tonos diferentes, de modo que se puede adaptar de forma óptima al color de las piedras. Además, es extremadamente respetuoso con el medio ambiente. El mortero cierra completamente los huecos entre los ladrillos. Como resultado, las malas hierbas ya no tienen la oportunidad de crecer a través y destruir el cuadro o, en última instancia, las juntas. Además, este innovador producto impresiona por su permeabilidad al agua y al aire. La permeabilidad al agua garantiza que no queden manchas de agua en caso de precipitaciones, ya que el agua puede escurrirse gradualmente a través de las juntas. La tolerancia al agua casi única también es una característica atractiva que garantiza que el mortero también pueda utilizarse en cualquier clima y que no tenga que esperar a los próximos días completamente secos. El mortero también está diseñado para resistir las heladas, el calor o incluso la sal de la carretera.

Mortero para juntas

Rejuntado permeable al agua con mortero óptimo para juntas de pavimentación

La aplicación perfecta para una impermeabilización óptima

Con las herramientas adecuadas, rejuntar su zona exterior se convierte en un auténtico juego de niños y el mortero de Mainbrick es sin duda una de ellas. Básicamente, todo lo que necesita es un cubo, una escoba y agua para conseguir un gran efecto a través de un trabajo que es comparablemente fácil a otras variantes, y que le proporcionará un resultado óptimo y un placer para la vista durante muchos meses con poco consumo. Después de limpiar los intersticios y liberarlos de contenidos no deseados y de limpiar también las superficies con la escoba, se puede empezar a trabajar inmediatamente y – como ya se ha mencionado – con cualquier tiempo. La alta tolerancia al agua del mortero de rejuntado permite, a la antigua usanza, echar el mortero de rejuntado con abundante agua de forma totalmente fácil y cómoda. Esto no sólo hace que el trabajo sea atractivo, sino que también permite evitar de forma óptima los malos resultados, como el relleno insuficiente de los huecos o la creación de cavidades, que siempre pueden provocar daños consecuentes, siendo las heladas uno de los mayores riesgos.

Ámbitos óptimos de aplicación del mortero para juntas de pavimentación permeable al agua

Gracias a sus atractivas propiedades, el mortero es adecuado para todas las superficies. Especialmente si se observa el camino de entrada, el jardín u otras zonas exteriores, se reconocerá rápidamente una gran cantidad de materiales diferentes que se utilizan para pavimentar. Con este agente de Mainbrick, cada una de estas superficies puede procesarse de forma óptima, para lo cual se recomienda una anchura de junta mínima de 8 mm, de modo que el mortero también pueda penetrar adecuadamente y desarrollar su efecto. Por tanto, este mortero puede utilizarse de forma óptima tanto para piedra natural como para piedra artificial. El producto también garantiza un efecto perfecto en el rejuntado de adoquines u otros adoquines, como el pavimento de clinker. Esto también se aplica a los espacios entre las baldosas del suelo y el uso para las losas de pórfido será un éxito incluso si hay una losa de hormigón debajo. En este caso, sólo es importante una cierta pendiente de aprox. el 3% para garantizar que el agua pueda escurrir. Para una protección óptima de la piedra, también es aconsejable utilizar un sellador de suelos para el garaje.

Por lo tanto, cuando busque un mortero óptimo para los espacios entre las piedras y losas de la zona exterior, aproveche la oferta de Mainbrick, además de los productos de otros proveedores como Sakret, para obtener un mortero excepcionalmente bueno con propiedades atractivas, que no sólo optimiza el procesamiento, sino que también garantiza el disfrute a largo plazo de las juntas. Permeable al agua, disponible en varios colores, respetuoso con el medio ambiente y procesable en cualquier clima son sólo algunas de las ventajas descritas, pero ya dejan claro que este artículo es una elección óptima para cualquier tipo de pavimentación, piedras y baldosas.

Otros artículos como las opciones de Mainbrick Nano sellador de suelos, Impregnación o Ayuda para la lechada se pueden encontrar en la tienda online. Más artículos sobre los temas: Beneficios de la terraza de piedra, Subestructura para su terraza, entradas de vehículos y aceras hechas adecuadamente Puedes encontrar Sellar la terraza correctamente en nuestro blog de jardinería.