Sellar la terraza correctamente

Sellar la terraza correctamente

Para tener una terraza necesitas algunos conocimientos básicos. Porque a menudo suceden errores que se puede evitar. Una juntura derecha tiene una profundidad de juntura de al menos 30 mm y un ancho de juntura de al menos 8 mm. Como se puede ver en el gráfico, la unión correcta tiene una forma de chimenea: el ancho de la junta es el mismo en toda la profundidad. Esta forma conjunta garantiza una rigidez óptima de la junta. Con la estática óptima, la juntura puede soportar tensiones físicas y térmicas (tensión de curvatura, fuerzas de flexión y tracción, etc.) de acuerdo con las regulaciones relevantes para la construcción vial. El factor decisivo es también la subestructura correcta (ver información técnica).

No es un problema si tiene una pequeña desviación en el ancho de la junta y en la profundidad de la junta. Sin embargo, se debe respetar al menos el 80% de la superficie total de las medidas. El mortero para junturas de pavimento de ladrillo principal debe estar humedecido, como se muestra en el diagrama, en forma de chimenea con al menos 30 mm de profundidad y 8 mm de ancho. Si el mortero de pavimentación Mainbrick se utiliza en otras condiciones, puede provocar problemas como agrietamiento de las junturas, desmoronamiento de las junturas, el ablandamiento de la juntura debido al encharcamiento, etc.

Los siguientes gráficos muestran aplicaciones incorrectas de los materiales de rejuntado (no solo lechada de pavimento de Mainbrick, no puede funcionar una lechada sólida si se usa incorrectamente).

 

 

 

 

Problema 1: piedras con junturas en forma de V

Para piedras cuyos lados son biselados, se crean junturas en forma de V. Las junturas con forma de V no ofrecen la forma de chimenea necesaria para el análisis estático de junturas (ver 1). Cuando la presión llega a las piedras, empuja la junturas en forma de V hacia arriba por falta de estática. La fuga se rompe y comienza a desmoronarse. Además, el drenaje de agua está limitado porque la parte inferior de la juntura es demasiado estrecha. El encharcamiento puede causar que la jutura se reblandezca.

Problema 2: piedras con levas de agarre

Hay bloques de hormigón que tienen levas de agarre. Estas levas están en el lado de piedra sobre toda la profundidad de la piedra (marcada en rojo en el gráfico). Estas levas hacen que sea imposible mantener el ancho mínimo. No se alcanza la estática conjunta necesaria y, por lo tanto, la juntura puede desgarrarse y desmoronarse. ADVERTENCIA: Levas de agarre no señalan la distancia de juntura! Sirven solo para proteger las piedras durante el transporte. ¡Siempre se debe respetar la distancia mínima de 8 mm! El gráfico muestra piedras con levas de agarre desde arriba y desde el costado (marcadas en rojo).

Problema 3: Piedras con junturas ornamentales

Hay bloques de hormigón con junturas ornamentales, que son solo grandes en la parte superior y muy angostas en la parte inferior. Esta flexión de las piedras conduce a una forma de tulipán (o copa de vino) de la juntura. Estas uniones en forma de tulipán no ofrecen la geometría de unión requerida. Varios problemas surgen:

  1. Térmico: las piedras se calientan, la superficie está fría, las piedras se arquea hacia arriba (tensión del arco).
  2. En el „cuello de tulipán“ crea un punto de ruptura predeterminado. Una vez inclinándote, la presión de tracción se ejerce sobre la juntura, rompiéndola en ese punto.
  3. Los lados redondeados fomentan  roturas tan pronto como se carga la juntura.

Los gráficos muestran los problemas que surgen con las juntas ornamentales.

Se puede ver que hay diferentes tipos de piedra  en formas variadas, por eso antes del rejuntar se debe examinar con precisión el ancho y la profundidad de la juntura. Porque nosotros, del equipo de Mainbrick, también ofrecemos un mortero para junturas de apósito para junturas muy estrechas. Para ancho de juntura a partir de 3 mm, también se puede utilizar nuestro mortero de junturas de pavimentación Mainbrick especial. Solo eche un vistazo a nuestra otra publicación en el blog.

2018-10-10T16:02:34+00:00